+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FOMENTO

El Gobierno nombra a Manuel Niño nuevo secretario general de Infraestructuras

 

EFE
01/03/2013

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el nombramiento de Manuel Niño como secretario general de Infraestructuras, mientras que Miguel Pozo de Castro le sustituirá como director general de Ferrocarriles.

Manuel Niño, que ocupará una Secretaría General de nueva creación dentro del actual organigrama de Fomento, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster de Introducción a las Comunidades Europeas.

Además, pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha informado Fomento en un comunicado.

Hasta ahora ha ocupado distintos cargos en el Ministerio de Fomento, entre otros subdirector general de Planificación y Proyectos de Carreteras y subdirector general de Planes y Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias.

Desde el 5 de enero de 2012 era director general de Ferrocarriles, cargo que ahora ocupará, tras ser aprobado también hoy en el Consejo de Ministros, Miguel Pozo de Castro.

Pozo de Castro, nacido el 2 de mayo de 1958, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y licenciado en Economía. Es miembro del cuerpo de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado y del cuerpo de ingenieros politécnicos del Ministerio de Defensa.

Ha ocupado diversos cargos en la Administración General del Estado, entre otros el de subdirector general de Planeamiento de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

Hasta su nombramiento de hoy era asesor del gabinete de la secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España