+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en el boe

El Gobierno publica la orden de Sanidad que confina a diez ciudades en Madrid

La comunidad madrileña se verá de esta forma obligada a cerrar perimetralmente sus localidades más pobladas, entre ellos la capital

 

El barrio de Vallecas, uno de los más afectados por el coronavirus. - JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
01/10/2020

El Gobierno ha publicado a primera hora de esta mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden del Ministerio de Sanidad que amplía las restricciones de movilidad y los horarios de apertura de bares y restaurantes en la capital y nueve municipios de Madrid para doblegar la curva de contagios de coronavirus.

La Comunidad de Madrid se verá de esta forma obligada a confinar perimetralmente sus 10 municipios más poblados, entre ellos la capital. La propuesta del Ministerio de Sanidad que fijabaa tres indicadores básicos para acordar los cierres en poblaciones de más de 100.000 habitantes fue aprobada en la tarde de este miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) "con una amplia mayoría": trece votos a favor, una abstención y cinco votos en contra, que han sido de las comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Murcia y Ceuta.

La Comunidad de Madrid mantiene el pulso con el Gobierno central al rechazar las restricciones de movilidad anunciadas en diez municipios de la región, incluida la capital, ya que considera que la decisión aprobada en el Consejo Interterritorial de Salud "jurídicamente no es válida".

La orden recoge la decisión colegiada para aplicar nuevas restricciones en diez municipios de la Comunidad de Madrid.

En concreto son Madrid capital, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla.

El acuerdo contempla restricciones en la entrada y salida de personas en los municipios de más de 100.000 habitantes y con una incidencia acumulada de covid superior a los 500 casos en 14 días.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España