El Gobierno modificará la Ley del Aborto para "preservar el derecho a la vida y garantizar la situación de las menores", tal y como recogía el programa electoral del PP. Así lo ha asegurado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su primera comparecencia como portavoz del Ejecutivo tras la primera reunión del Consejo de Ministros.

Sáenz ha subrayado que esa modificación es un compromiso público del entonces candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y del PP, que "cumple sus compromisos". Anteriormente a esta comparecencia, representantes de la organización HazteOir.org se han concentrado en las puertas del Palacio de la Moncloa para pedir al nuevo Gobierno la derogación de la Ley del Aborto "cuanto antes".

Para ello, el presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, ha entregado una carta dirigida a Rajoy.

En la misiva, este colectivo afirma que "el aborto no es una opción propia de una sociedad civilizada, como no lo fue la esclavitud en su momento".

La organización, que dice representar a 300.000 ciudadanos de diferentes plataformas, recuerda en la carta que durante los últimos cuatro años "cientos de miles" de españoles han salido a las calles "para reclamar la protección del derecho a vivir de todos los seres humanos y el fin del aborto".