El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha dado instrucciones a la Consejería de Educación para que complete las becas de los universitarios riojanos que participan este curso en el programa Erasmus.

Sanz ha transmitido hoy un mensaje de tranquilidad a las familias riojanas con hijos que están cursando estudios universitarios en el extranjero dentro del programa Erasmus, al anunciar que su Ejecutivo garantizará la percepción completa de la beca al aportar la cantidad que hasta ahora concedía el ministerio.

Para ello, la Consejería de Educación destinará a estos estudiantes una cantidad adicional equivalente a la que hasta este curso les otorgaba el Ministerio de Educación, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

Esta cuantía se sumará a los 160 euros mensuales que ya concede el Gobierno de la Rioja a los jóvenes riojanos que estudian en universidades del extranjero gracias al programa Erasmus.

Sanz ha recordado la importancia que para el Gobierno riojano tiene este programa europeo porque "resulta clave para avanzar en la internacionalización de los universitarios riojanos", por lo que ha mantenido la cuantía de 118.749 euros que transfiere anualmente a la Universidad de La Rioja para financiarlo.

Esta partida autonómica, cuyo importe supera al de la propia Unión Europea (UE) y el Ministerio de Educación, se incrementará este curso para que los estudiantes riojanos que ya están cursando sus estudios en el extranjero dentro del programa Erasmus puedan finalizar su estancia con normalidad, ha indicado.