El Consejo de Ministros tramitará hoy el paquete de medidas para la regeneración democrática que ha preparado el Gobierno con el objetivo de hacer frente a la proliferación de la corrupción.

Además, el Ejecutivo tiene previsto aprobar en su antepenúltima reunión el año el anteproyecto de ley de mejora del gobierno corporativo y el Plan de Inclusión Social.

A la reunión del Gabinete, presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, asistirán todos los ministros.

Respecto a las medidas contra la corrupción, el Gobierno tramitará el proyecto de control económico-financiero de los partidos y el Estatuto de los altos cargos de la Administración General del Estado.

Estas iniciativas contienen el grueso de las medidas que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en el último debate sobre el estado de la nación para intentar frenar la corrupción.

Por ejemplo, la ley orgánica de control de la actividad económico-financiera de los partidos obligará a las formaciones políticas a depositar sus cuentas en un registro público y fijará reglas sobre el papel que pueden ejercer sus responsables de la gestión económica.

Por su parte, el Plan de Inclusión Social que aprobará el Gobierno a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pretende ayudar a los colectivos más desfavorecidos y luchar contra la pobreza, sobre todo la infantil.