La Generalitat Valenciana emprenderá "todas" las acciones legales que estén a su alcance para defender "el honor y la dignidad" del presidente del Gobierno autonómico, Francisco Camps, "una vez termine el proceso en curso porque es lo que corresponde jurídicamente".

Así lo anunció ayer el Ejecutivo valenciano a través de un comunicado después de que el diario El País publicara una entrevista con el sastre José Tomàs en la que, entre otras cosas, ofrecía detalles sobre los trajes que confeccionaba para el presidente valenciano en Madrid y cuyas facturas están siendo analizadas en el caso Correa, trama de corrupción que afecta al PP y que investiga el juez Baltasar Garzón.

Tomàs confirmó que Camps, que la semana pasada declaró que él siempre paga sus trajes, le llamó el domingo 8 de febrero "cinco veces muy nervioso para saber si había facturas a su nombre" antes de que el sastre declarara ante la policía. El sastre también dijo a El País que el presidente valenciano le llamó "entre ocho y diez veces" mientras declaraba al día siguiente ante la policía, llamadas que no atendió y que, pese a insistir Camps "durante un par de días más", quedaron sin respuesta. Según Tomàs --que fue despedido de la firma de sastrería en la que trabajaba un día después de declarar ante Garzón--, el exsecretario de organización del PP gallego Pablo Crespo, encarcelado por Garzón, "venía cada 6 meses con un fajo de billetes de 500 euros y pagaba 30.000 o 35.000 euros".

Aunque en la carta de despido de su empresa --cuyo nombre, Castellana Inmuebles y Locales, guarda poca relación con las firmas de sastrería Milano y Forever Young para las que Tomàs hizo trajes a políticos y empresarios valencianos vinculados a la operación Correa -- le acusan de falsear las facturas, el sastre afirma en El País que él "nunca" las vio ni ordenó que se hicieran.

"MENTIRAS NUEVAS" Con estas informaciones en el quiosco, Camps aseguró ayer durante su participación en la romería de las Cañas de Castellón que cada semana se publica "una mentira nueva, que además se contradice con la mentira de la semana anterior", sobre su supuesta relación con el caso Correa.

El presidente valenciano dijo que si los periodistas "cotejan mentira tras mentira, se darán cuenta de que al final todo es una tremenda incoherencia". Aseguró confiar en la justicia y en una verdad que "resplandecerá sobre la mentira y la insidia". Pese a que algunos de los asistentes a la romería increparon a Camps con gritos de "trajes para todos", el presidente valenciano se mostró convencido de que "cuando todo se aclare" será "un gran día de felicidad".

Fuentes de la dirección del PP aseguraron a Efe que "confían" en el presidente valenciano mientras esperan que la Justicia resuelva "lo antes posible" el caso Correa que afecta al partido.