El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha denunciado hoy que el comunicado de ETA es "insuficiente, ambiguo y fraudulento" porque no anuncia un abandono definitivo de las armas y ha dejado claro que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no están en tregua". Ares ha hecho estas declaraciones en una comparecencia de prensa en el Centro de Gestión de Tráfico de Txurdinaga, en Bilbao.

Relacionadas

El consejero vasco ha emplazado a los partidos, sindicatos y a los representantes institucionales a que "no se dejen enredar por el anuncio" y a que mantengan "la unidad para decir a ETA que no conseguirá ninguno de sus objetivos", tras subrayar que "los tiempos de las treguas ya han pasado".

ETA ha hecho público hoy este anuncio en un comunicado enviado a Gara y a la cadena de televisión británica BBC, en el que ha mostrado su decisión de "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas" en una declaración en la que asegura que, "si el Gobierno de España tiene voluntad", está dispuesta a acordar "los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático".