El Gobierno considera que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 11-M "termina por despejar cualquier sombra de duda" sobre la autoría de los atentados. Así lo expresó ayer la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, que compareció ante la prensa tras constituirse en la Moncloa la comisión delegada gubernamental para el cambio climático. "En su momento, la sentencia judicial dictada por la Audiencia Nacional despejó las dudas, dijo qué ocurrió, cómo ocurrió y quién lo hizo. Ahora, el Supremo termina por despejar cualquier sombra de duda", subrayó De la Vega.

En la misma línea se pronunció el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, para quien ha quedado demostrada la falta de rigor de la teoría de la conspiración --que ligaba el 11-M con ETA--, así como el coordinador de IU, Gaspar Llamazares. El PP eludió pronunciarse.

VICTIMAS DECEPCIONADAS Las que parecen haber quedado nuevamente decepcionadas con la justicia son las víctimas. Pilar Manjón, responsable de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, declaró que hay activistas de kale borroka que han recibido condenas mayores. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), por su parte, critica la falta de un condenado por autoría intelectual.