+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMUNIDAD DE MADRID

Gómez insta a González a dimitir tras "mentir" sobre el ático de Marbella

 

EUROPA PRESS
16/01/2013

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que presente "de manera inminente" su dimisión tras haber "mentido" sobre el ático de Marbella, cuya propiedad hoy ha reconocido, y estar "inmerso en un posible caso de corrupción".

En declaraciones en el Senado, el líder de la oposición madrileña ha calificado de "muy grave" que González haya admitido ser propietario de un ático "solamente a partir de la información de que la Fiscalía Anticorrupción iniciaba una investigación".

"Se ha negado siempre a hacer pública una declaración de sus bienes y patrimonio, siempre había negado que fuese propietario de un ático en una urbanización de lujo en Marbella, en el sitio más vip de Marbella", ha repasado el dirigente socialista.

Gómez ha insistido en la gravedad de que Ignacio González haya "mentido" a los ciudadanos y esté además "inmerso en un posible caso de corrupción". "Solamente le queda una salida, presentar de manera inminente su dimisión como presidente de la Comunidad de Madrid", ha añadido.

Ignacio González ha anunciado este miércoles que a finales del pasado año compró el ático de Marbella del que disfrutaba hasta ahora en régimen de alquiler pero se ha desvinculado de la investigación solicitada por la juez de Estepona para conocer quién es el verdadero propietario.

Fuentes del Gobierno regional han señalado a Europa Press que la compraventa se ha articulado en 770.000 euros, y que el 80 por ciento del piso (566.000 euros) corresponde a su mujer, Lourdes Cavero, empresaria y vicepresidenta de CEIM, mientras que el 20 por ciento (154.000 euros) responde a González. Ambos tienen separación de bienes.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por ¡DIMISIÓN, DIMISIÓN! 17:13 - 16.01.2013

nacho dimite ... ¡t,an cazao!

01

Por garrote 14:15 - 16.01.2013

Como se lo montan los Peperos son la ostia