Felipe González rechazó ayer la oferta que le habían hecho el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente socialista del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, de que volviera a presentarse a las elecciones generales de marzo del 2004 al frente de la lista de Sevilla. El expresidente afirmó categóricamente que no tiene "ninguna intención de presionarse".

El anuncio de su decisión lo hizo en la presentación del libro de Angel Viñas En las garras del águila , donde se cuentan con detalle los pactos de España con EEUU desde 1953 hasta 1995. Zapatero dijo la semana pasada que iba a entrevistarse con González para pedirle que fuera en las listas del PSOE, pero el expresidente aclaró ayer que no se presentará y que la decisión la tomó "hace rato".

DECISION ANUNCIADA González se limitó a ratificar la decisión que ya adelantó el 10 de septiembre. Entonces dijo que no le veía sentido a mantener su puesto en el Congreso cuando todo lo que declara se magnifica o se interpreta en contra de lo que afirma Zapatero.