El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha replicado a la Fiscalía Anticorrupción sobre la acusación de cohecho al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. "Para los fiscales, no somos todos iguales ante la ley", ha dicho.

Durante su intervención en un acto electoral del PP en Alzira (Valencia), González Pons ha hecho estas declaraciones después de conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido una multa de 41.250 euros para Camps por un delito continuado de cohecho en relación con la trama Gürtel.

"No veréis a los fiscales impulsar actuaciones judiciales ante casos como los 10 millones de euros dados a la empresa donde trabaja la hija de Chaves ni sobre las obras adjudicadas" en el Ministerio de Fomento "ni en los ERE de lujo de Andalucía", ha manifestado Pons.

"Aquí por el regalo de cuatro corbatas te persiguen pero si eres de Andalucía no lo hacen. No es el país que yo quiero", ha dicho en su intervención. Posteriormente, en declaraciones a los periodistas ha reiterado: "Si por cuatro corbatas te piden 40.000 euros de multa, a los que se han llevado 700 millones de euros en los ERE de Andalucía, qué tendría que pedirles la fiscalía", se ha preguntado antes de lamentar que "por robar los millones de los ERE podridos, no pide nada".

CAMPS, CANDIDATO

Según Pons, la fiscalía no te trata igual si eres del PP o de otro partido político. "La fiscalía solo acusa cuando es del PP y cuando son los faisanes y los socialistas, se esconde bajo la toga", ha insistido.

Preguntado por si la petición de multa de la Fiscalía Anticorrupción para Camps incide en su candidatura a la Generalitat, González Pons ha manifestado que Camps sigue siendo el candidato del PP, y se ha mostrado convencido de que el caso de los trajes será archivado.