El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "en España hay 40 millones de indecisos" y ha reiterado que "las encuestas son solo una predicción, no son el resultado electoral". El cabeza de lista popular al Congreso por Valencia ha participado en un mitin en la Cámara Agraria de Vilanova de Castelló (Valencia) junto al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, la diputada autonómica y número seis de la lista por Valencia, Belén Hoyo, y el alcalde de la localidad, Salvador Álvarez.

A su juicio, "en España todos los votantes son indecisos hasta el momento de votar, por eso debemos ser humildes y responsables. Todos los que queremos el cambio, que son la mayoría, no debemos confiarnos porque el cambio puede llegar a no producirse". "En el PP vamos a intentar que todos los indecisos acaben apostando por el cambio, pero si nos confiamos, las buenas encuestas pueden acabar parando el cambio", ha añadido. Asimismo, se ha referido al mitin que hoy ofrece el PSOE en Dos Hermanas (Sevilla) para calificarlo de "jurásico" porque los políticos que en él participan son "de antes de que la democracia madurase del todo".

"Cuando yo tenía 18 años ya se podía producir el mismo cartel electoral", ha agregado González Pons, quien cree que Felipe González, Alfonso Guerra, Manuel Chaves, Alfredo Pérez Rubalcaba o José Antonio Griñán son "políticos respetables" pero "llevan en política desde que yo era menor de edad". "Alguno es mayor que mi padre. Me da pena no ver tanto mitin del PSOE sin nadie de mi generación. Creo que el PSOE necesita renovarse un poco porque España necesita más futuro y menos pasado", ha concluido.