El secretario de Organización del PP, Esteban González Pons, ha visitado esta tarde en automóvil los puestos fronterizos de Melilla para conocer la situación en la frontera con Marruecos tras las denuncias de activistas marroquíes de incidentes entre ciudadanos de este país y policías españoles. Fuentes del PP han informado a Efe de que González Pons ha realizado un recorrido en automóvil por el puesto fronterizo de Beni-Enzar, el más importante que enlaza Melilla con Marruecos, y donde activistas marroquíes aseguran que se han registrado la mayor parte de los altercados.

En este recorrido ha estado acompañado por el presidente del Gobierno de Melilla y del PP melillense, Juan José Imbroda; por el secretario de Comunicación del PP y diputado por Cáceres, Carlos Floriano y por el diputado por Melilla, Antonio Gutiérrez. Acto seguido, se han dirigido a los otros tres puestos fronterizos: Barrio Chino, Farhana y Mariguari, recorriendo así la carretera de circunvalación de Melilla con la frontera marroquí.

Esta visita a los puestos fronterizos se ha producido horas después de que González Pons se haya reunido con Imbroda para analizar allí la situación de la ciudad y los incidentes con Marruecos, reunión de la que los dirigentes populares informarán mañana en una rueda de prensa. La aparición en los puestos fronterizos de "fotomontajes" peyorativos para las mujeres policía españolas ha provocado numerosas reacciones de rechazo en España, entre ellas la de la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, que ha calificado de "inaceptables" estas muestras de presión.