El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que si la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, tuviera que reprochar algo al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se lo diría claramente "a la cara" porque no es "una mujer que tenga dos discursos". El dirigente popular ha respondido así a las críticas de la expresidenta de la Comunidad de Madrid a la cúpula del PP madrileño por la forma en que se está gestionando el 'caso Bárcenas' o por el hecho de que la ministra Ana Mato siga en el Ejecutivo.

"Si Aguirre tuviera que decirle algo a Rajoy se lo diría a la cara", ha afirmado González Pons en el programa 'Espejo público' de Antena 3. "Conociendo a Aguirre, estoy seguro de que no lo haría de otra forma", ha añadido. El dirigente del PP asegura que, en el comité ejecutivo nacional del partido anterior a la reunión del comité de dirección del PP de Madrid, Aguirre "dijo todo lo contrario". "Le he oído decir que apoya a Rajoy, que apoya a Dolores de Cospedal, que apoya la política que está siguiendo el partido y que apoya las medidas que hemos tomado a raíz de la publicación de las cuentas de Luis Bárcenas en Suiza", ha enfatizado.

Un discurso "muy coherente"

Así, ha insistido en que "solo" puede "valorar" lo que Aguirre ha manifestado públicamente y no tomar "en consideración" las informaciones periodísticas que recogen sus críticas en una reunión a puerta cerrada. "No es una mujer que tenga dos discursos, más bien tiene un discurso muy coherente. Me quedo con lo que le he oído", ha asegurado. González Pons ha agregado que si la dirigente del PP madrileño tiene "alguna discrepancia", tendría que "plantearla".

Políticos transparentes

Sobre la propuesta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de crear una oficina anticorrupción con capacidad de acutación en el sector público del Estado y de las administraciones locales, González Pons la ha desdeñado al afirmar que "no es el momento de hombres de negro", sino de "políticos transparentes".

"Hacer una policía contra los políticos, como si todos los políticos fueran sospechosos... Creo que lo que tenemos que hacer los políticos es demostrar lo contrario siendo muy transparentes", ha dicho el dirigente del PP, para animar al PSOE a seguir el ejemplo, ha dicho, de su partido, que ha publicado sus cuentas.