+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'DOCTRINA PAROT'

González Pons sostiene que el TDHE "ha fallado" en "todos los sentidos"

 

EFE
26/10/2013

El vicesecretario general de estudios del PP, Esteban González Pons, ha sostenido hoy en Pamplona que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo "ha fallado en sentido jurídico y en todos los sentidos" al derogar la 'doctrina Parot'.

En su discurso ante la Junta Directiva del PP de Navarra, ha remarcado que es un "golpe duro y seco", un "fallo injusto, pero ETA no ha ganado nada, sigue estando donde estaba" y los demócratas no han perdido nada.

González Pons ha hecho además un llamamiento al PSOE para que vaya a la concentración convocada mañana en contra de esa sentencia y demuestre que los demócratas están unidos y que cuando las víctimas convocan los demócratas acuden en unidad.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por 2ª parte: Equilibrios del PP El Gobierno no debió alentar la esperanza ante una sentencia de la que se sabía que sería contraria a la doctrina Parot (diario Hoy, 25-10-2013) 18:38 - 26.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

... En cualquier caso, la sentencia, una contrariedad para la política del Ejecutivo respecto a ETA, obliga a éste a reconsiderar íntegramente su estrategia para facilitar el fin definitivo de la banda terrorista.

02

Por 1ª parte: Equilibrios del PP El Gobierno no debió alentar la esperanza ante una sentencia de la que se sabía que sería contraria a la doctrina Parot (diario Hoy, 25-10-2013) 18:37 - 26.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es difícil de entender que el Gobierno y el Partido Popular, que tenían desde hace semanas la certeza casi absoluta de que el plenario del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo desmantelaría la doctrina Parot luego de que la Sala Pequeña ya tomara esta misma decisión en julio de 2012, alentaran hasta el último momento la esperanza de que sucediera todo lo contrario. El resultado ha sido una gran decepción, que a todos nos ha afectado pero que ha perturbado en especial a las víctimas del terrorismo, a las que como es natural indigna cualquier medida que favorezca objetivamente a los asesinos de ETA. El Estado, y en su nombre el presidente Rajoy, no tenía más remedio, obviamente, que acatar la sentencia de Estrasburgo sin vacilaciones ni dudas; e incluso ha resultado sorprendente que el jefe del Ejecutivo haya calificado de «injusta y equivocada» una decisión judicial muy bien fundamentada que emana del corazón jurídico de la Unión Europea, cuya función es ejercida por magistrados de acreditada solvencia. Sin embargo, Rajoy ha querido mostrar de este modo su adhesión a las víctimas, parte de las cuales ha llegado a pedir el desacato a la sentencia. La condescendencia del Gobierno con esas víctimas, que representan el heroico sacrificio personal de muchos ciudadanos honorables que dieron su vida por la democracia en la lucha contra el terror, llega hasta el apoyo a la manifestación contra la sentencia convocada por la AVT que tendrá lugar este domingo; no acudirán a ella los miembros del Ejecutivo pero sí una representación oficial del PP encabezada por González Pons. El lema, 'Justicia para un final con vencedores y vencidos', no resulta comprometedor, aunque quizá el Gobierno deba distinguir entre los objetivos particulares de las víctimas, respetabilísimos, y los del resto de la nación española, que no debe poner en duda la lealtad hacia Europa por una decisión jurídica que, aunque nos desagrade en grado sumo, está sólidamente fundamentada.

01

Por pons, un demagogo y un oportunista ... 17:59 - 26.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

un tribunal de justicia aplica leyes, y se atiene a la legalidad vigente en el momento de comisión de los delitos, por ello, solo con otra ley la sentencia podría haber sido otra ...