El número 79.250 ha sido agraciado con El Gordo de Navidad, dotado con tres millones de euros por serie, que se ha vendido en la ciudad de Cáceres, entre otros municipios españoles.La Administración de Loterías número 9 de Cáceres ha repartido tres millones de euros del premio 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad en 10 décimos premiados con el número 79.250.

En esta administración, situada en avenida de París de la capital cacereña, se ha vendido una serie completa, diez décimos, íntegramente en ventanilla, por lo que no saben quiénes han podido ser los agraciados con el 'Gordo' según ha explicado Emilia Gilete, la madre de la titular de oficina, que no se encontraba en esos momentos.

Decenas de periodistas, fotógrafos y curiosos se están acercado en estos momentos hasta esta administración, a la que hasta el momento, no ha llegado nadie que tenga en su poder un décimo premiado.

Emilia Gilete se ha mostrado "muy nerviosa" porque "no se lo esperaba", y ha explicado que se ha enterado de que ha dado el 'Gordo' por los medios de comunicación que la han llamado nada más salir este número en el sorteo.

No es la primera vez que esta administración reparte un premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad, aunque sí es el primer 'Gordo' que vende. En el año 2000 ya repartió un Segundo Premio, al igual que en el año 2004.

En el 2000, el número fue el 22.207 y repartieron 1,4 millones de euros, y en el 2004, el número fue el 45.564, con 960.000 euros. La administración que ha repartido el 'Gordo' en Cáceres, que regenta Pilar Iglesias Gilete, lleva 12 años instalada en la avenida de París de la capital cacereña, aunque previamente había estado 19 años en Arroyo de la Luz, donde también había dado varios premios.