Un grupo de estudiantes pacifistas de secundaria han increpado y abucheado esta mañana a Ana Botella en la Feria de Madrid (Ifema) dónde ha tenido que soportar gritos de "asesina". La candidata a concejal en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho que "es una pena" que los que le han gritado no hayan sabido demostrar su tolerancia.

Unos 50 estudiantes han boicoteado el discurso de Ana Botella en Ifema durante la inauguración de la semana de la solidaridad.

La candidata popular ha acusado de intolerancia a los jóvenes, que han sido vigilados en todo momento de cerca por numerosos efectivos de la Policía Nacional.

Se trata del segundo abucheo a Ana Botella en un acto electoral en los últimos días. El pasado 29 de abril, un grupo de homosexuales recibió con gritos a Botella en el barrio de Chueca.

"Quería preguntar a esta gente que se manifiesta libremente si me van a dejar hablar", ha dicho antes de intentar intervenir en la inauguración del congreso, mientras una parte del público aplaudía y grupos de jóvenes intensificaban el volumen de los gritos y la pitada: "Vais a impedir que alguien se manifieste mediante la palabra".

En la presentación, acompañaban a Botella la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Beatriz Elorriaga, el director de Inmigración de la Comunidad, Tomás Vera, la presidenta de la Federación de ONG para el Desarrollo, María José Bueso, y el director general de la Fundación Vicente Ferrer Jordi Folgado.