El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, ha anunciado hoy la expulsión del grupo municipal popular en ese municipio del exregidor Arturo González Panero, imputado en el caso Gürtel. El alcalde había dado de plazo hasta hoy para que formalizara su salida de ese equipo.

González Panero puede mantenerse como concejal en Boadilla, ya que el acta de concejal es personal.

Según el comunicado del consistorio, si González Panero opta por seguir como regidor "pasará a ser concejal no adscrito con las atribuciones y facultades propias que marca la ley".

El grupo municipal popular ha enviado una carta al exalcalde en la que afirma que: "es evidente que la personación del Partido Popular en las citadas diligencias (del caso Gürtel) es incompatible con tu permanencia en el grupo".

La carta argumenta que esa permanencia "podría perjudicar la defensa jurídica que estás realizando en las mencionadas diligencias, puesto que con ello se ha producido un evidente conflicto de intereses de carácter jurídico, que no queremos ni podemos obviar".

LISTA DE DIMISIONES

El escrito dirigido a Panero apunta también que esa expulsión "no supone, en modo alguno, poner en cuestión el derecho constitucional de presunción de inocencia que te corresponde".

La semana pasada cuatro de los cinco políticos madrileños imputados en la trama Gürtel (los diputados regionales López Viejo, Bosch, Martín Vasco y el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda) renunciaron a su adscripción al PP.

Sepúlveda ha renunciado también a su acta de concejal, mientras que los tres diputados de la Asamblea de Madrid han decidido conservar el escaño.