Un grupo de violentos han quemado esta madrugada la cabina de mando de la estación de la compañía férrea vasca Eusko Tren en Amorebieta (Vizcaya) en cuyo interior arrojaron líquido inflamable y algún "cóctel molotov".

Según informó a Efe el departamento vasco de Interior, el ataque se produjo sobre la 1,25 horas de hoy cuando los alborotadores, tras cruzar y prender fuego a dos contenedores y a un cajero de la BBK en la calle Txiki y Otaegi, se dirigieron al apeadero de Eusko Tren en la calle San Pedro. Una vez en el lugar, metieron líquido inflamable en el puesto de mando, así como en una máquina expendedora de billetes, y lanzaron algún artefacto incendiario, lo que originó daños aún sin precisar en ambas instalaciones. Todos los incendios provocados por este grupo de violentos tuvieron que ser sofocados por dotaciones de los Bomberos que acudieron al lugar, precisaron las fuentes del departamento de Interior.

Según las mismas fuentes, éste ha sido el único ataque de violencia callejera registrado esta madrugada en el País Vasco.