La Guardia Civil está intentado localizar un segundo zulo de ETA en las inmediaciones de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Las labores de búsqueda están siendo dirigidas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien ha partido desde Madrid en helicóptero a primeras horas de esta tarde.

En el aparato viaja también el presunto cabecilla del 'complejo Vizcaya', Arkaitz Goirkoetxea, que está siendo custodiado por agentes de la Guardia Civil, quienes ya ayer por la tarde hallaron un primer zulo de ETA en la localidad de Valgañón (La Rioja), a unos tres kilómetros de Ezcaray.

De momento, según han asegurado las citadas fuentes no se ha podido localizar con exactitud ese segundo zulo, en el que no se descarta que pudiera haber explosivos.

En primer zulo hallado ayer cerca de Ezcaray, relacionado también con los detenidos el pasado martes, los agentes han encontrado una mochila con un subfusil y diversas herramientas para robar coches. En la mochila, las fuerzas de seguridad han encontrado tranquilizantes.

El hallazgo de ambos zulos está vinculado a la operación desarrollada por la Guardia Civil y que ha permitido la desarticulación del "complejo Vizcaya" de ETA.