Carlos Hidalgo, hermano del ex alcalde de Andratx (Mallorca) Eugenio Hidalgo, ha sido detenido hoy por la Guardia Civil, informaron a EFE fuentes próximas a la investigación.

Carlos Hidalgo, que ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, regenta un restaurante en la avenida de Gabriel Roca de Andratx, que supuestamente se edificó en terrenos situados en un área natural de especial interés.

El detenido, según las mismas fuentes, podría estar siendo investigado por presunta falsificación de documentación y otros delitos económicos.

Carlos Hidalgo es también socio, junto con su hermano, de la empresa "Automóviles Eucar, S.L.", dedicada a la promoción urbanística.

Esta detención se suma a la practicada ayer por la Guardia Civil, que arrestó al constructor Felipe Seguí acusado de estar implicado en el presunto caso de corrupción urbanística que se investiga en el municipio, y que quedó en libertad esta madrugada pendiente de declarar mañana ante el juez instructor del caso.

Los arrestos se producen tras el reingreso en la cárcel de Palma de su hermano y el celador de obras Jaume Gibert el pasado jueves, quienes deberán permanecer un máximo de dos meses en prisión mientras se procede a la instrucción del caso.

La detención del hermano de Eugenio Hidalgo y del constructor Felipe Seguí se enmarca en la tercera fase del "caso Andratx", que investiga la Fiscalía Anticorrupción de Baleares.