La Guardia Civil investiga un presunto caso de tráfico de influencias relacionado con la construcción de 96 apartamentos en San Vicente de Montalt (Barcelona), avalados por Marta Pujol Ferrusola, hija del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Según ha avanzado este martes La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes jurídicas, la Guardia Civil está recabando información sobre la concesión de licencias de 96 apartamentos en una zona exclusiva de golf de esta localidad, que supuestamente estaban al margen del ordenamiento urbanístico.

Esta operación se gestó cuando Marta Pujol Ferrusola actuaba como arquitecta municipal, y el intento de legalizar estas obras ha llevado ahora a la Fiscalía provincial a abrir una investigación por si se ha incurrido en los delitos de tráfico de influencias y otro contra la ordenación del territorio, es decir, un delito urbanístico.

Así, la Guardia Civil investiga si pueden ser constitutivos de delito los informes técnicos que favorecían la construcción de estos apartamentos, que fueron avalados por la hija del expresidente catalán, que ejercía el cargo de técnica superior de Arquitectura de esta población desde 1996.

El litigio por estas obras se remonta al año 2007 y, en estos momentos, las viviendas se encuentran a medio construir en una de las zonas más cotizadas de Cataluña