La Guardia Civil ha redactado una instrucción para la protección por sus agentes del chalé del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y su familia, para evitar pintadas, colocación de banderas u otros objetos y daños en la finca y en sus alrededores. Consta así una instrucción de la compañía en San Lorenzo del Escorial, a la que ha tenido acceso Efe, destinada a los agentes que protegen la vivienda ubicada en la localidad madrileña de Galapagar. Además de proteger a las personas (Iglesias e Irene Montero, ministra de Igualdad y el resto de residentes), la instrucción ordena evitar actos de instrucción en la propiedad, incluido el lanzamiento de objetos u otros actos que incidan en el interior.

Y es que se espera que hoy haya revuelo en diferentes ciudades. A Santiago Abascal y Vox le ha llegado el momento de capitalizar las caceroladas que impulsa desde hace dos semana .

Vox ha asegurado una retransmisión en Youtube de la Caravana 23 de Mayo con conexiones con todas las capitales de provincia desde antes de las 12 de la mañana, hora de arranque de la misma. A su término, Abascal dirigirá a sus seguidores un discurso pronunciado desde su coche, y que retransmitirá EsRadio. Los promotores subrayan que no es peligrosa para la salud, pues los participantes estarán en sus coches. A sus seguidores, Vox les ha pedido que lleven mascarilla incluso a bordo.

Abascal celebró ayer que Vox ha «doblado la mano» al Gobierno. Y no dudaban del éxito de sus recursos contra la prohibición que habían decidido las delegaciones del Gobierno en Castilla y León y Cataluña basándose en las advertencias de autoridades sanitarias sobre el riesgo que suponen eventos colectivos a estas alturas de evolución de la epidemia.