La Guardia Civil ha retomado a primera hora de esta mañana las labores de rastreo que inició ayer en las inmediaciones del zulo hallado en Confrides (Alicante) con el fin de localizar o descartar la posible existencia de otros zulos, han informado fuentes de la investigación.

El paraje objeto del rastreo, conocido como El Rincón del Olvido, a unos 800 metros de altitud, ha sido acotado y su paso -zona frecuentada por excursionistas- está prohibido.

Los 10 kilos de material explosivo hallados dentro de un bidón en el interior del zulo serán examinados por especialistas de la Guardia Civil con el objeto de determinar su composición.

AMONAL O AMOSAL

Las primeras investigaciones apuntan a amonal o amosal, según informaron ayer las citadas fuentes.

Junto a este material explosivo, cuyo estado de conservación es bueno, el bidón contenía seis temporizadores con el anagrama de ETA, 10 detonadores, cinco metros de cordón detonante y cuatro comprobantes de circuito.

La localidad alicantina de Confrides, de 300 habitantes, está situada en el interior de la comarca de la Marina Baixa y, por sus condiciones geográficas de montaña, es un lugar preferente para los aficionados al excursionismo. Se encuentra a unos 30 kilómetros de Benidorm.