El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso y exvicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha destacado que "todos" lo que apoyaron a la ministra Trinidad Jiménez en su lucha por la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid están entre los "perdedores" de las primarias, como es el caso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ganó el señor (Tomás) Gómez y los que le apoyaban y no ganó la señorita Trini (Jiménez) y los que la apoyaban, eso es evidente, y todo lo demás son interpretaciones para salir del paso", ha comentado el veterano diputado socialista en la Cámara Baja.

Al preguntársele si entre los perdedores está también el secretario general del PSOE, Guerra ha respondido que "es evidente" que "todos los que apoyaron a la persona que ha perdido no pueden estar entre los ganadores".

También ha recordado, en referencia a Pérez Rubalcaba, aunque sin citarle expresamente, que fue "un ministro" el que presentó a Tomás Gómez como "el que dijo no a Zapatero" y que ahora está "entre los perdedores".

ZAPATERO INCUESTIONADO

Guerra, que asegura no haber visto "ninguna ola" de rebelión contra el liderazgo de Zapatero, se limitó a citar como única consecuencia del resultado de las primarias en Madrid que hay dos bandos, el de los ganadores y el de los perdedores, y que todos deberán ahora apoyar al que será el rival de la candidata del PP, Esperanza Aguirre.

"Supongo que ahora los que apoyaron a uno y a otro tendrán que apoyar al candidato que ha resultado elegido. Los partidarios de las primarias, yo no estoy entre ellos, tendrán que ser los primeros en asumir el resultado de las primarias", ha concluido.