Los escritores Günter Grass y José Saramago, premios Nobel de Literatura en 1999 y 1998, respectivamente, se han adherido a la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) para las próximas elecciones. Según un comunicado de esta Plataforma, más de 13.000 personas de todo el mundo han manifestado su apoyo a la labor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El escritor y artista alemán Günter Grass, que tiene en su haber también el Premio Príncipe de Asturias de las letras (1999) y el premio Hans Christian Andersen de ilustración (2005), es autor de, entre otros, "El tambor de hojalata", "Mi siglo" o su autobiografía "Pelando la cebolla". José Saramago, escritor, periodista y dramaturgo portugués, es un hombre comprometido con su tiempo, recuerda el comunicado. Novelas como "El Evangelio según Jesucristo", "Ensayo sobre la ceguera", "Todos los nombres" o "Las pequeñas memorias" le han hecho merecedor de innumerables premios.

Ambos han querido mostrar su apoyo a Rodríguez Zapatero y su deseo de que sume otra legislatura que le permita continuar con el proyecto que inició hace cuatro años. La nota añade que en su web, www.plataformaapoyozapatero.es, se podrá acceder a los vídeos promocionales de ésta, así como a la música que va a utilizar en estas semanas en sus actos sobre cooperación al desarrollo, igualdad, protección de las familias, cultura, personas con discapacidad, jóvenes, mayores o lucha contra el cambio climático. Precisa que también encontrarán la información necesaria en esta dirección de Internet los que quieran adherirse a la Plataforma.