El juez José Castro abre una nueva línea de investigación para aclarar las presuntas ventas inmobiliarias de la infanta Cristina de Borbón. El magistrado ha solicitado a través de una providencia a diversos registradores de la propiedad que le remitan las hojas registrales de las 13 propiedades que vendió la hija del Rey entre el 2005 y el 2006 y que le reportaron 1,4 millones de euros, según un informe remitido en su día por la Agencia Tributaria.

El magistrado instructor del 'caso Nóos' pretende aclarar de este modo si la infanta realizó o no dichas operaciones que figuran en los archivos del fisco, pero niega la Casa Real.

Aunque la Agencia Tributaria ha trasladado al juez Castro que su anterior informe sobre las propiedades vendidas por la infanta Cristina "obedece a un error" --según fuentes próximas a la investigación--, el magistrado ha optado por solicitar los documentos registrales para aclarar todos los extremos y no dejar lugar a dudas.

Personación del Ayuntamiento de Valencia

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Palma ha aceptado la personación en el 'caso Noos' del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia. Intervendrán en la causa como acusación popular y no como particular colectiva y no deberán constituir previa fianza, según el auto dictado este lunes.