Las cuentas de Twitter del Ayuntamiento de Pamplona y Valencia han sido hackeadas en los últimos días. La del consistorio navarro este martes y la del valenciano el lunes previo. Ambas han sido llevadas a cabo por autores desconocidos.

Tras notificar el problema, el Ayuntamiento de Pamplona trabaja ya en "solucionar el problema", ha afirmado el alcalde de la capital navarra, Enrique Maya. El primer edil pamplonés, que este martes ha asistido al acto de toma de posesión de María Chivite como nueva presidenta del Gobierno foral, ha esperado que "se solucione cuanto antes" este ciberataque que, según ha dicho, "no es nada agradable".

Entre otros mensajes, los piratas se han dedicado a insultar al alcalde y pedir su asesinato. "Maten a este hijo de puta, que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día", han escrito en la cuenta.

En el caso de la cuenta del Ayuntamiento de Valencia, desde el momento en el que la cuenta sufrió el hackeo, el equipo de redes sociales del Ayuntamiento trabajó para que la cuenta se restableciera lo antes posible y consiguieron recuperar el control horas después.

La intromisión de los piratas tuvo lugar a las 15.35 horas, cuando los hackers colgaron en la cuenta el mensaje: Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción, y pasadas las 18.15 horas se pudo recuperar el funcionamiento normal de la red.