El helicóptero que se estrelló en Móstoles el 1 de diciembre del 2005 con el líder del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, volaba con 159 kilos de sobrepeso y su piloto apenas llevaba dos días pilotando este aparato. Estos datos se han podido conocer a través del informe definitivo elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

En dicho informe se explica que el piloto se encontraba haciendo una suplencia y que fue informado esa misma mañana de que iba a realizar un vuelo de transporte con personalidades, lo que pudo ponerle nervioso.

En las conclusiones se indica que la causa del accidente fue una mezcla de factores, entre los que se destacan la inexperiencia del piloto, la zona de despegue --la plaza de toros de Móstoles-- y el fuerte viento, que provocó una pérdida de efectividad del rotor de cola, incidencia para la cual el piloto no contaba con ninguna formación. En el accidente, ambos dirigentes conservadores resultaron prácticamente ilesos.