Un soldado español ha resultado herido leve al explotar un artefacto al paso de un convoy de ocho vehículos blindados (BMR) que patrullaban con miembros del Ejército afgano a 120 kilómetros de Herat, en el oeste de Afganistán, según ha informado el ministro español de Defensa, José Antonio Alonso.

Alonso ha dicho que el herido es el conductor del primer vehículo del convoy y ha explicado que ha sufrido heridas "muy leves en la cara", por lo que ha sido asistido por un equipo de sanitarios que acompañaba la columna de blindados y devuelto a la base española de Herat sin necesidad de evacuación aérea.

Máxima tensión

La explosión se ha registrado en torno a las 11.20 horas al paso del convoy español, que se encontraba en la zona realizando una patrulla conjunta con el Ejército afgano. Fuentes de Defensa han asegurado que todavía es pronto para determinar si la explosión ha sido fruto de un ataque insurgente o si se ha tratado de un incidente de otra naturaleza.

"Este incidente demuestra lo que venimos diciendo siempre, que tenemos tropas muy formadas que disponen del mejor material posible y que tenemos que seguir en situación de máxima tensión para evitar que estos incidentes tengan resultados fatales", ha dicho Alonso en rueda de prensa. "Quiero felicitarme de que en este caso el incidente no tenga ningún resultado fatal", ha afirmado.