El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha opinado hoy que Gibraltar "no puede actuar como si de un Estado pirata se tratara", sino que debe respetar las leyes y los convenios internacionales.

En declaraciones a la Cope, Hernando ha asegurado que el Gobierno español "ha puesto las cosas en sus justos términos y ha actuado ante lo que era una auténtica tomadura de pelo y una continua agresión" del Ejecutivo de Gibraltar.

Para el responsable del PP, España debe continuar con los controles "porque existe una situación de contrabando que ha ido aumentando en este año y medio, y un comportamiento desleal respecto al tema fiscal por parte de Gibraltar".

Respecto a las declaraciones de la diputada popular de Madrid que resultó herida en el accidente de tren de Santiago, Teresa Gómez-Limón, reclamando la dimisión o el cese de los responsables de Adif y Renfe, Hernando ha dicho que respeta su opinión, aunque no la comparte.

"Ambas personas no son responsables de que el tramo tuviera esas medidas de seguridad", ha señalado Hernando, quien ha recordado que comparecieron en el Congreso para explicar "su función y ningún grupo parlamentario pidió su dimisión".

Considera que debe ser el juez el que determine quiénes son las personas responsables en el siniestro.

"Fomento ha actuado de manera adecuada; España es un ejemplo del desarrollo y la modernización en el ferrocarril y todo lo que hagamos para que no vuelva a suceder es positivo", ha concluido.