La policía holandesa interrogó el pasado viernes a Edwin de Roy van Zuidewijn, el exmarido de una princesa holandesa, sobre los planes de un posible atentado contra un miembro de la familia real española. El atentado debería haberse producido el sábado en Bruselas, durante la boda del príncipe holandés Carlos Javier de Borbón, sobrino de la reina Beatriz, con la periodista Annemarie Gualthérie van Weezel.

Edwin de Roy estuvo casado con Margarita, hija de la princesa Irene y el recién fallecido Carlos Hugo de Borbón, pretendiente carlista al trono español. El príncipe Carlos, actual duque de Parma, es su cuñado. La policía holandesa recibió la semana pasada indicios sobre un posible atentado contra alguien de la familia real española durante los festejos en Bruselas. El viernes por la noche, los agentes interrogaron a De Roy, que dijo no saber nada de ningún atentado. Ningún miembro de la Casa Real española, por cierto, acudió a la ceremonia, si bien sí que había invitados españoles.

De Roy se divorció hace unos años de la princesa Margarita, después de que ambos habían acusado a la reina Beatriz de espionaje y boicotear su matrimonio. Desde entonces, De Roy ha destapado algunos entresijos de la familia real holandesa. Ayer mostró su indignación por el interrogatorio. "¿Un atentado contra la familia real española? Vaya tontería. Pero mientras, mi madre y mi hermana se han llevado un gran susto al presentarse agentes de policía en su casa porque estaban buscándome. Es una vergüenza.".