Un joven de 25 años y nacionalidad holandesa ha sido detenido esta madrugada cuando intentaba robar una bandera de España de grandes dimensiones ubicada en la avenida de la Constitución de Granada para vengarse de la derrota de su país frente a España en la final del Mundial de Fútbol.

Según ha informado hoy la Policía Local, la detención del joven, identificado como L.M.P., fue practicada sobre las 24:30 horas después de que las cámaras de vigilancia de tráfico existentes en la citada avenida registraran cómo una persona se encaramaba al mástil de la bandera española allí ubicada.

Hasta el lugar se desplazó una unidad de la Policía Local, que presenció cómo el joven había alcanzado la argolla de sujeción de la bandera, de unos 30 metros cuadrados, y trataba de sustraerla dando tirones de la cuerda para sustraerla, mientras era observado por un grupo de curiosos.

La patrulla instó a esta persona a bajarse del mástil, lo que hizo sin poner ninguna objeción.

Interrogado sobre su intención, el joven comentó que pretendía sustraer la bandera aprovechando la cercanía a su domicilio y alegando que lo hacía en recuerdo del mundial de fútbol, que, según dijo, España se lo había robado a Holanda. La Policía Local ha puesto al joven a disposición de la autoridad judicial.