El Ayuntamiento de Madrid y hosteleros de la capital se reunirán este viernes para abordar la desescalada y reapertura del sector en la capital tras el confinamiento.

A la mesa llegan los hosteleros con diversas propuestas y el Gobierno municipal con dos ideas claras avanzadas por la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, quien ya ha adelantado que el periodo de terrazas se ampliará más allá de octubre y que se rebajará un 25% la tasa de las terrazas y veladores.

La asociación Hostelería Madrid reúne sus peticiones en una batería de medidas "especiales" para las 19.135 pymes de hostelería con el fin de suavizar el impacto de la covid-19, la mayoría relativas a una relajación de las condiciones para establecer terrazas y veladores.

Entre otras propuestas, solicitan la ampliación de la superficie de las terrazas de veladores autorizadas por el Ayuntamiento para mantener su capacidad "en un posible escenario de medidas de distanciamiento sanitario entre personas".

Villacís ha señalado que el sector se enfrenta a "uno de los momentos más duros que han conocido", y que "será uno de los sectores más afectados", por lo que no les cobrarán por el tiempo que no han podido disponer de la terraza.

Si bien, desde los hosteleros de la Plaza Mayor de la capital se ha llamado a la prudencia y se ha pedido no "autoimponer" elementos no reglados como las mamparas, por lo que esperan a conocer las directrices sanitarias para la reapertura.