El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha advertido de nuevo hoy de que están surgiendo "cantidad de pequeñísimos partidos nacionalistas" que no representan al conjunto de la ciudadanía, sino que tienen como objetivo "traficar con sus votos beneficios económicos para sus territorios".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Efe, Rodríguez Ibarra ha justificado su propuesta de excluir del Congreso a los partidos que no alcancen el 5% de los votos en el conjunto de España, tras anunciar ayer su retirada después de haber recibido el rechazo unánime de los nacionalistas y del propio PSOE.

El presidente extremeño ha considerado que "si los ciudadanos supieran que no existen beneficios para su región como consecuencia del tráfico de votos, seguramente los partidos nacionalistas no tendrían tanta representación".

Ha argumentado estas afirmaciones al señalar que gracias al apoyo de Coalición Canaria al PP, el Gobierno central ha concedido a Canarias un Plan Especial de Empleo "con cien mil millones de pesetas para solucionar un problema que no es el más grave que existe en España en cuanto a empleo".