Juan Carlos Rodríguez Ibarra aseguró ayer en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo, ante medio millar de simpatizantes, que el Plan de Empleo Rural (PER) podría desaparecer en uno o dos años si el PP gana las elecciones generales. "Su idea --explicó-- es frenar la llegada de inmigrantes y para ello utilizarán a los extremeños que no tengan trabajo en su tierra".

El líder del PSOE extremeño pidió además la unidad de toda la izquierda como una forma de derrotar a la derecha española. "El problema es que la izquierda española es abierta y plural y la derecha, que es única, es la que gobierno; éso debe hacernos reflexionar", señaló Ibarra.

Además, manifestó que Extremadura está ante una oportunidad histórica de lograr la sintonía política entre el gobierno central y el regional, "sueño con conseguir cosas para Extremadura con compañeros socialistas en las cabeceras de los ministerios".

El mitin fue interrumpido unos minutos por siete miembros de Ecologistas en Acción que mostraron una pancarta en uno de los palcos del teatro en la que se leía "Paremos otro Aznalcóllar. No a la mina de Aguablanca".