El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríquez Ibarra ha asegurado que se podrían observar otras "soluciones" al acuerdo de gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos "si el Partido Popular ocupara el centro derecha".

En una entrevista este lunes en Onda Cero, Ibarra ha acentuado su crítica hacia el pacto con Podemos, partido al que ha calificado como un "amigo peligroso que no sabemos qué es".

Ibarra ha afirmado que un PP "tipo Ángela Merkel daría mucha más confianza", aunque el expresidente socialista ha recalcado que el viraje hacia la derecha de los "populares" complica cualquier negociación actual con el PP.

Rodríguez Ibarra ha reprochado la gestión interna del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya que, según su opinión, dentro del partido "ahora una persona decide por todos".

Ibarra ha ratificado su derecho a "saber qué se negocia" tanto con Podemos como con los independentistas para "poder opinar libremente" y para saber cuáles son las "líneas rojas".

Según el socialista, el acuerdo con Unidas Podemos tendría que haber sido informado, discutido y debatido "por 400 ojos" antes de llevarse la votación a los inscritos.