El ex presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, reclama la presencia en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE de los secretarios generales regionales porque, a su juicio, ellos son "lo mejor de cada casa". En declaraciones a los periodistas antes de entrar en el cónclave socialista, Ibarra subraya que los secretarios generales presiden las federaciones regionales porque "son lo mejor de cada casa" y el hecho de que no estén presentes en la nueva dirección ejecutiva supone, a su juicio, "que no se quiere contar con lo mejor de cada casa".

Según informa la agencia Europa Press, el político extremeño lamenta que, de no ser así, "tendrá que ir lo menos bueno o lo menos malo", responsables que tendrán una "dependencia disciplinaria del secretario general territorial o federal". "Yo evité siempre estar en la ejecutiva federal hasta que un día Felipe me dijo ya estaba bien de mandar intermediarios".

Así las cosas, Ibarra apuesta por aquellos dirigentes que "tienen experiencia acreditada" y recuerda que el partido "siempre tuvo mucho respeto por sus viejas glorias".

En la misma línea, pide reconocimiento para figuras que han sido claves en el PSOE e indica que "en el año 95, Chaves, Bono y yo nos echamos el partido a la espalda", en referencia al presidente andaluz y presidente del PSOE, Manuel Chaves y al ex presidente castellanomanchego, José Bono. "Habría que intentar, por lo menos, reconocerlo".

El secretario general del PSOE extremeño apuesta por "no batir récords" y evitar que el partido se convierta en un "bebé de tres meses y medio" cuando tiene "129 años de historia". Por ello, afirma tener dudas sobre si el partido que saldrá del 37 Congreso, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Madrid, será un buen PSOE.

Por último, Ibarra apostilla que contempla su futuro alejado de la vida política "con absoluta serenidad". "Me voy porque quiero y porque puedo. No es lo mismo irte que que te echen".