El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo ayer en Mérida, sobre la intervención del secretario general del PP, Mariano Rajoy, en la precampaña electoral, que "le llevan envueltito en un paquete de madera con letras muy grandes de ´frágil, mantenerlo de pie, se puede romper´".

En conferencia de prensa, el también secretario regional del PSOE aseguró que Rajoy no concede ruedas de prensa y que rechaza los debates políticos públicos.

Argumentó que "es posible que no haga ruedas de prensa porque no tiene euros sueltos para tirárselos a los periodistas, aunque también puede ser que, como dice un poema, ´no le toquéis porque así es la rosa´".

El presidente reiteró que si el candidato Rajoy "no se atreve a hacer una rueda de prensa, qué será si fuera presidente del Gobierno y tuviera que enfrentarse a líderes mundiales con los colmillos retorcidos. No me lo imagino".

También se refirió a las relaciones entre el presidente de Cataluña y el dirigente de ERC, como a la fábula de la rana y el escorpión.