El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, visitó el jueves al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera y al ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado en la cárcel de Segovia, según informaron a Efe fuentes del centro penitenciario.

El presidente extremeño impartió ese día una conferencia en Segovia y defendió la inocencia del ex secretario de Estado de Seguridad, del que aseguró que ya ha pagado el dinero supuestamente robado, en contra de la tesis que mantiene el Tribunal Supremo.

Las mismas fuentes indicaron que Vera, interno clasificado en segundo grado, fue visitado ayer por su hijo Rafael junto con los diputados socialistas Alfonso Guerra, José María Benegas y el extremeño Francisco Fernández Marugán, que permanecieron en la sala de visitas de la cárcel entre las 10.00 y las 12.00 horas del mediodía.

El ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera se quedó ayer solo, ingresado en el módulo de seguridad, aislado del resto de internos, para cumplir una condena de siete años de prisión.