Este viernes, tan solo una hora más tarde de que se celebre la sesión del Parlament en la que se podría votar la DUI, se estrena la segunda temporada de 'Stranger Things'. Una serie de fenómenos paranormales que se convirtió en un exitazo en su debut en Netflix. Habrá que ver si logra llegar a la séptima temporada manteniendo la tensión narrativa y si sus guionistas son capaces de darles unos giros de guion como los de 'The Process', expertos tras siete años en 'cliffhangers' (dejar a sus seguidores colgados del precipicio)

"Estamos a punto de caer en el precipicio", le ha advertido Miquel Iceta a Carles Puigdemont. El líder del PSC ha hecho en el Parlament un penúltimo intento para evitar el choque de trenes que hace tiempo que advierte y que está a horas de producirse. El primer secretario de los socialistas catalanes, que ha estado intentando tender puentes entre la Generalitat y la Moncloa para que este viernes no se termine declarando ni la DUI ni aplicando el 155, ha hecho un nuevo llamamiento al 'president'.

"Solo usted puede tomar una decisión trascendente. Tiene la llave para preservar las instituciones, para acabar con una DUI que sería altamente perjudicial para Catalunya", ha implorado, con un tono conciliador, antes de "reconocerle la valentía de dudar" en las horas previas. "Aún tiene la oportunidad de evitar que se aplique el 155: convocar las elecciones (...), demostrando que las instituciones catalanes siguen en la legalidad, o haber ido al Senado y decir que la independencia no ha sido declarada y apostar por el diálogo", le ha comentado volviendo a hacer bandera del diálogo. "Mañana puede aún ir al Senado y yo le acompañaría".

Tras afearle, con su proverbial ironía, lo que ha llevado hasta este desfiladero, ha hecho una nueva petición para evitar que Catalunya entre en una territorio tan ignoto como el que se encuentra el pequeño Will Byers cuando, tras jugar una partida de rol, de repente desaparece para entrar en una dimensión desconocida.