Miquel Iceta ha criticado con dureza la gestión de Quim Torra de los disturbios en Barcelona tras la sentencia del 'procés'. El líder del PSC ha criticado "la actitud irresponsable" del presidente y su Gobierno por alentar el choque institucional con las "consecuencias en las calles y pueblos de Cataluña". Tras defender el "derecho de manifestación pacífica", le ha recordado a Torra que "un Gobierno no puede llamara a la desobediencia" y le ha instado a dimitir.

Después de afearles que "ponga la independencia por encima de la convivencia", le ha asestado de que su "activismo le lleve a menospreciar la seguridad ciudadana". En este sentido, recordando las críticas republicanas a la gestión del consejero catalán Miquel Buch, Iceta ha lamentado que el Gobierno también estuviera dividido en un tema "tan crucial". El primer secretario del PSC ha considerado que la condena de la violencia llegaba tarde y mal, y que no fuera "tan contundente como lo fue cuando dijo a los CDR 'apreteu, apreteu'". "Esperábamos a un Gobierno que nos diera calma, que apoyara a los Mossos. No lo vimos".

"En sus manos, el autogobierno vuelve a estar en riesgo. Dimita, convoque elecciones. Sea coherente, dé un paso al lado y dimita", ha rubricado en una dura intervención.