Los Mossos d'Esquadra identificaron este domingo a un agente de la policía catalana fuera de servicio, durante los incidentes ocurridos frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña tras el arresto del expresidente Carles Puigdemont.

El agente de los Mossos d'Esquadra se encontraba frente al cordón policial, según las fuentes consultadas por Efe y Europa Press, y ante los efectivos de la Brigada Móvil (Brimo), los agentes antidisturbios de la policía catalana, que tenían acordonado el acceso a la Delegación, aunque no consta que haya cometido ningún delito ni que estuviera causando altercados.

Las fuentes consultadas han indicado que por el momento no se ha abierto ningún expediente interno para aclarar lo sucedido.

En un clima de tensión, este domingo miles de personas secundaron el llamamiento de los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) y se concentraron frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña, en Barcelona, así como frente a la subdelegación en Tarragona, Lleida y Girona, para protestar por el arresto en Alemania de Puigdemont.

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra cargaron varias veces, dispararon salvas y detuvieron a nueve personas después de que algunos de los concentrados, que intentaban rebasar el cordón policial, les arrojaran disolvente, espray antipersona, botellas, botes de pintura y botellas de vidrio.

Además, grupos de manifestantes arrojaron y quemaron varios contenedores contra los Mossos.