El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado este jueves que el secretario político y su número dos, Íñigo Errejón, se haya apartado de los focos a raíz de la destitución de Sergio Pascual como secretario de organización. Así, ha asegurado que sigue trabajando con él para preparar la reanudación de lasnegociaciones con el PSOE para formar gobierno.

"Errejón no está ausente. Está trabajando, estando al frente de la secretaría política, y llevando a cabo sus tareas de la mejor manera", ha afirmado en declaraciones a Europa Press Televisión a su llegada a la jornada sobre medio rural que su formación celebra este jueves en el Congreso.

En este sentido, Iglesias ha defendido que Errejón no se ha alejado de la esfera pública debido al cese del que era su mano derecha. "Sigo trabajando con Íñigo como con todos los miembros de mi ejecutiva con la intención de que podamos llegar a un acuerdo con el PSOEpara que haya un gobierno de cambio a la valenciana", ha explicado.

Asimismo, ha justificado la ausencia del secretario político en lareunión que mantendrá mañana con los secretarios generales autonómicos y los responsables regionales de organización por el contenido de la misma. Según ha explicado el partido este jueves, Errejón nunca ha asistido a este tipo de encuentros porque no está entre sus funciones como secretario político.

IGLESIAS Y ERREJÓN HABLARON ESTE MIÉRCOLES

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, que es la jefa del gabinete Iglesias, ha negado también este jueves que Errejón vaya a dimitir, y ha asegurado que está "trabajando con normalidad" con el líder de la formación para preparar la reanudación de las negociaciones con el PSOE. De hecho, ha informado de que los dos hablaron ayer de esta cuestión.

El número dos de Podemos y sus más estrechos colaboradores del partido no han protagonizado apariciones públicas tras conocerse el martes a última hora de la noche, a las 23.30 horas, la decisión del secretario general de su partido de destituir a Pascual como secretario de organización.

De hecho, el número dos del partido morado no acudió el miércoles a la reunión de la comisión de Hacienda del Congreso, de la que es miembro titular. Su puesto fue cubierto por otro compañero de grupo parlamentario, algo habitual en el Congreso.