El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha alertado hoy de la sociedad del "sálvese quien pueda" que ofrece el Partido Popular, con una sanidad y una educación "excelente" sólo para aquellos que tengan dinero.

Iglesias, en declaraciones a los medios de comunicación en Teruel, ha asegurado que en esa sociedad "del sálvese quien pueda" que propone el PP habrá "una excelente sanidad para quien tenga dinero y la beneficencia para quien no, y un excelente colegio para quien pueda y unos colegios de tercera división para los demás".

En su opinión, la igualdad nos la da que seamos atendidos cuando estamos enfermos en el mismo hospital, y que sea de calidad; que nuestros niños vayan a las mismas escuelas, y que sean de calidad; y que cuando tengamos un problema haya una Ley de Dependencia que atienda a los que tienen dificultades para su propia movilidad.

"Eso es lo que está en juego", ha remarcado Iglesias, al tiempo que ha insistido en que vale la pena tener "esta pelea" para mantener el modelo social socialista.

Se ha mostrado "un poquito" preocupado porque "el candidato de la derecha está intentando que esta campaña pase como si no existiera", pero a su juicio "los ciudadanos tienen derecho a saber qué es lo que cada uno propone para los próximos cuatro años", y sobre todo "en un momento tan complicado en la economía de todo el mundo".

Ha afirmado que desde el PP se considera que las políticas sociales son "la losa que impide que nuestra economía sea competitiva", frente al PSOE que entiende que una sociedad sin políticas sociales es "más quebradiza, sobre todo en momentos de dificultad".

"Queremos salir de la crisis pero sin debilitar el estado de cohesión social", ha dicho.

Además, ha lamentado la "gran contradicción" que existe en el mensaje popular, ya que "no se puede decir a la gente que haciendo menos esfuerzo, que aportando menos, teniendo menos ingresos tendremos mejor sanidad o mejor educación".