El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido hoy duramente contra el pasado del PSOE y ha aconsejado al secretario general de los socialistas que "desconfíe de los consejos de aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva".

Una dura acusación que Iglesias ha lanzado durante el debate de investidura de Sánchez, en el que ha confirmado su voto en contra, y ha aludido así a uno de los episodios más negros de los GAL.

Pablo Iglesias se ha estrenado hoy en la tribuna del Congreso, en el debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con un homenaje a las víctimas de la dictadura franquista.

En su discurso en el debate de investidura de Sánchez, Iglesias ha mencionado en concreto a Salvador Puig Antich y a los trabajadores de Vitoria "asesinados hace 40 años por defender derechos sociales de todos".

Así, ha tenido palabras de recuerdo para aquellos que, según él, lucharon por la justicia social y se enfrentaron a la dictadura. "Muchísimas gracia por ser ejemplo para nosotros y para las generaciones futuras", ha dicho.