El vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que se equivocó el jueves en el Congreso cuando acusó a Vox de querer dar un golpe de Estado, porque cayó en "una provocación", aunque ha asegurado que dijo "la verdad".

En una rueda de prensa en la Moncloa, el número tres del Gobierno ha evitado pedir perdón por la acusación y el tono usado en su cara a cara con el portavoz de la formación ultra, Iván Espinosa de los Monteros. Iglesias ha lamentado que ese episodio, que se produjo en una de las sesiones de la comisión de reconstrucción, quitara el "foco" sobre el contenido del debate. "Hoy no me volveré a equivocar. El tema hoy es el ingreso mínimo vital", ha añadido en referencia a la nueva prestación que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros.

Iglesias ha protagonizado dos choques con diputados de la oposición de derechas. La víspera, la portavoz del grupo parlamentario del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, dijo que era "hijo de un terrorista", una acusación que la diputada reafirmó horas después.