+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELECCIONES GENERALES

Iglesias critica a los "perros falderos" de la oligarquía que dan lecciones sobre España

El candidato de Unidas Podemos reprocha a PP y Cs no hablar de las cosas importantes. Celebra un acto en la localidad de Nalda (La Rioja) para apelar al voto rural

 

El secretario general de Podemos y candidato a la presidencia, Pablo Iglesias, en un acto en Pamplona. - VILLAR LÓPEZ (EFE)

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
16/04/2019

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra PP y Cs, a los que acusa de estar bajo las órdenes de los poderes económicos: "Ni los oligarcas ni sus perros falderos envueltos en banderas nos van a dar media lección de lo que significa ser español". Momentos después, ponía el foco en las cloacas del estado, asegurando que los poderosos "mentirán, inventaran y pondrán todos sus mecanismos de poder a trabajar contra" su partido. 

El líder morado ha lanzado este mensaje en Nalda (La Rioja), ante 300 personas, donde ha reivindicado que la necesidad de un "patriotismo de bolsillo, no de bandera", en el que los que más tienen sean los que más impuestos paguen para hacer posible que los servicios públicos funcionen correctamente. "Ser patriota, cuando estas forrado, es pagar impuestos en España", ha concluido.

Además, Iglesias ha vuelto a poner en el centro de su discurso las "verdades" sobre el funcionamiento de la política. De las grandes empresas energéticas, los bancos y los dueños de medios de comunicación ha vuelto a decir que tienen más poder que un diputado y que el Parlamento. Después añadía que "decir la verdad tiene un carácter de acto democrático", mientras que "la mentira es un mecanismo para subvertir la democracia" y para que no se hable de lo que verdaderamente importa.

EL VOTO RURAL

Unidas Podemos no fue capaz de penetrar en el mundo rural en el 2016. Ahora, Iglesias ha acudido a Nalda, una ciudad riojana de menos de 1.000 habitantes, su único acto en pequeños municipios. Ha explicado que es necesario que en "la España vaciada llegue internet de una vez"; "haya atención sanitaria a domicilio" o se ponga en marcha una "red de carreteras secundarias adecuada y digna". 

"Frente a la torpeza e ineficiencia económica de los corruptos, podemos construir una España con sus pueblos, con su gente, con sus comunidades en primer plano", ha señalado.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por rotoo 14:57 - 16.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

pablo iglesias es un PERRO terrorista, hijo de un terrorista q en 1975 mató a dos pilocias y dejó herido a otro gravemente. se compra una casa de 2,5 millones de €, así era de izquierda hast franco, y q haya ignorantes q aun lo voten, es increible la torpeza de alguna gente