El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido hoy al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, de que pueden estar ante la última oportunidad de liderar un Gobierno con un acuerdo con Podemos, le ha pedido que la aproveche y que si no lo hace diga hoy mismo que lo que quiere son otras elecciones.

Iglesias ha utilizado hoy un tono más rotundo para dirigirse al PSOE en la segunda sesión del debate de investidura de Mariano Rajoy, le ha reprochado al PSOE que no quiera un acuerdo con Podemos. "Entonces explique a los ciudadanos que quieren que se repitan las elecciones", ha enfatizado.

El secretario general de Podemos se ha congratulado de que Pedro Sánchez haya derrotado a los sectores de su propio partido que defendían "sin pudor" que debían abstenerse, pero al tiempo ha sido firme al reclamarle que "se aclare" porque estos últimos dos años y medio no han una "pesadilla" de la que el PSOE se va a despertar estando de nuevo en 2013 sin que nada haya ocurrido.

"Eso no va a pasar", ha recalcado Iglesias elevando el tono cuando le ha dicho al PSOE que ésta puede ser la última vez que tenga la oportunidad de liderar un Gobierno porque tras la aparición de Podemos el país ya no son sólo dos partidos que se reparten el poder.

Iglesias ha insistido en esa idea para exigir a los socialistas que elijan "si quieren un futuro que pasa con acuerdos con el PP o un futuro con Podemos".

Han sido los mismos argumentos con los que se ha dirigido a Mariano Rajoy, a quien ha pedido que no hable como si él fuera el Estado y le ha reclamado más respeto para Podemos, que -ha dicho- algún día estará gobernando y mandará al PP a la oposición.