El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que, tras las elecciones generales del 10 de noviembre, las fuerzas progresistas deberán ponerse de acuerdo en caso de que sumen para formar Gobierno, y ha advertido de que entonces el Ejecutivo deberá conformarse proporcionalmente a los votos de cada partido.

En una entrevista en el programa de Ana Rosa, recogida por Europa Press, Iglesias ha indicado además que tras las elecciones no permitirá que le vuelvan a vetar para entrar en el Ejecutivo como ocurrió durante las negociaciones posteriores a los comicios de abril.

"Habrá que ponerse de acuerdo con quien haga falta", ha respondido a la pregunta de si se sentaría en una mesa con el líder de Más País, Íñigo Errejón, y con el líder socialista, Pedro Sánchez. A esto, ha sumado que la representación de cada fuerza en el Gobierno tendrá que ser "proporcional" a sus votos en caso de que nadie llegara a obtener una mayoría absoluta.

En este punto, ha recordado las palabras del presidente del Gobierno en funciones, que dijo que no dormiría tranquilo con ministros de Podemos en el Ejecutivo, y le ha recomendado que de no obtener esa mayoría que le permita gobernar en solitario, debe "tomar una valeriana y llegar a acuerdos".